pixel
pixel Google+ Google+ pixel Síguenos en:  Twitter: @fgcasal Google+ Google+ Google+ El Blog de Juan del LlanoRSS Noticias FGC Youtube pixel
pixel
Última hora
Todas las noticias
Curiosidades

Autonomía, compromiso y evaluación


diariomedico.com, María R. Lagoa. Santiago, 10 de febrero de 2014.
V Congreso de Gestión Clínica
Profesionales y administraciones coinciden en defender que la gestión clínica es una herramienta de sostenibilidad y eficiencia, pero la calidad es irrenunciable y la adscripción ha de ser voluntaria.
Autonomía de gestión real de las unidades, un compromiso del profesional por corresponsabilizarse y la medición de los resultados para conseguir hacer lo necesario en el momento y lugar adecuados, son algunas de las claves sin las que la gestión clínica no logrará consolidarse. Los expertos que participaron en el V Congreso de Gestión Clínica, organizado la pasada semana por la Fundación Gaspar Casal en Santiago, repasaron la situación actual en nuestro país y esbozado el guion que habría que seguir, manteniendo siempre el proceso ajeno a los vaivenes políticos.
Carlos Macaya, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme), ligó el éxito de esta empresa a que las unidades tengan una autonomía de gestión real, es decir, tengan verdadera capacidad para decidir recursos tecnológicos y humanos basados en los presupuestos consignados en los contratos de gestión. Pero mostró su escepticismo respecto a las verdaderas intenciones de las administraciones: "A las sociedades científicas nos da la impresión de que están recelosas de transferir esa responsabilidad".


Madrid, lunes, 10 de febrero de 2014

Leer noticia completa: http://www.diariomedico.com/2014/02/10/area-profesional/gestion/autonomia-compromiso-evaluacion

 


pixel pixel pixel pixel pixel pixel pixel
pixel pixel

Menú

Inicio
Conócenos
Actividades
Noticias
Publicaciones
Enlaces
Contacto

Dirección

General Diaz Porlier, 78-8A
28006 Madrid
España



Ver en Google Maps

Contacto

Tel: +34 914016219
        +34 914015443
Móvil: +34 628259761
Enviar correo a FGC

Síguenos

Twiter
Linkedin
Facebook
Google+
WordPress
RSS

Volver arriba






© Fundación Gaspar Casal
Todos los derechos reservados

pixel pixel pixel pixel pixel pixel pixel
pixel