pixel
pixel Google+ Google+ pixel Síguenos en:  Twitter: @fgcasal Google+ Google+ Google+ El Blog de Juan del LlanoRSS Noticias FGC Youtube pixel
pixel
Última hora
Todas las noticias
Curiosidades

La FGC afronta el debate sobre la oferta y demanda de especialidades médicas y el impacto que sobre ellas está teniendo la crisis económica.

El pasado martes día 11 de junio se celebró un interesante Encuentro sobre oferta y demanda de especialidades médicas donde se prestó especial atención al impacto que sobre ellas está teniendo la crisis económica. Se presentaron los últimos datos de la OCDE donde para 2012 se detectan diferencias salariales entre médicos de casi el 20% según CCAA y caídas de salarios en España muy significativas en los dos últimos años, pasando de 90000$ /año/en PPP a 75000$.
Se presentaron los resultados de una encuesta realizada a estudiantes de medicina en plena crisis económica donde la disponibilidad de empleo futuro es el factor que más mueve a la elección de la especialidad. Prestigio, oportunidad para el desarrollo profesional y remuneración del sector privado son otros factores importantes. Se presentó cómo el género influye en la elección de la especialidad y se ha señalado la escasa movilidad geográfica de especialistas médicos en nuestro país. Llamó la atención del público asistente que a pesar de las dificultades prácticas, de orden político, administrativo y profesional para redefinir las especialidades médicas con objeto de adaptarse a los patrones de morbi-mortalidad y a la innovación tecnológica en los países desarrollados. La estabilidad de las especialidades médicas de los últimos 35 años en España, es particularmente singular. La polivalencia del médico y los cambios en los estándares de su cualificación, deberían estar más basados en la cultura médica, en la cultura de la organización y en la cultura social. En plena crisis económica, la disponibilidad de oferta laboral futura es la variable determinante a la hora de elegir especialidad. También la calidad asistencial y la oferta tecnológica de los hospitales universitarios que ofertan plazas.


Madrid, lunes, 17 de junio de 2013

Leer noticia completa: http://www.diariomedico.com/2013/06/11/area-profesional/profesion/sanidad-confia-ajustar-plazas-mir-de-grado-2018

 


pixel pixel pixel pixel pixel pixel pixel
pixel pixel

Menú

Inicio
Conócenos
Actividades
Noticias
Publicaciones
Enlaces
Contacto

Dirección

General Diaz Porlier, 78-8A
28006 Madrid
España



Ver en Google Maps

Contacto

Tel: +34 914016219
        +34 914015443
Móvil: +34 628259761
Enviar correo a FGC

Síguenos

Twiter
Linkedin
Facebook
Google+
WordPress
RSS

Volver arriba






© Fundación Gaspar Casal
Todos los derechos reservados

pixel pixel pixel pixel pixel pixel pixel
pixel