pixel
pixel Google+ Google+ pixel Síguenos en:  Twitter: @fgcasal Google+ Google+ Google+ El Blog de Juan del LlanoRSS Noticias FGC Youtube pixel
pixel
Última hora
Todas las noticias
Curiosidades

Expertos aseguran que la sostenibilidad del sistema pasa por desinvertir en lo que no añade salud, pero sin dañar estructuras

Tal y como lo ha asegurado Juan del Llano, director de la Fundación Gaspar Casal, en un encuentro organizado por el Programa de Reciclaje Médico del Colegio de Médicos de Madrid (PRAMI), durante el cual también se ha insistido en la necesidad de definir "rigurosamente" las prestaciones cubiertas, de gastar mejor y de acometer una "revolución sanitaria" que genere un cambio de valores.
En este sentido, durante la mesa redonda "El papel del médico ante la crisis", organizada por el Programa de Reciclaje Médico del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (PRAMI), varios expertos como el Dr. Antonio Burgueño, director general de hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS); el Dr. Juan del Llano, director de la Fundación Gaspar Casal; y el Dr. Jesús Ángel Sánchez, director de Forum Trainers y ponente del PRAMI, han analizado cuál es el papel del médico ante la crisis y cómo será en el futuro próximo, porque, tal y como ha señalado el Dr. Sánchez, "la crisis ha colocado al Sistema Nacional de Salud (SNS) en una situación en la que hay que contestar con acciones a preguntas que llevan planteándose muchos años, incluso admitiendo que el sistema no es tan intocable como se pensaba".
Por su parte, el Dr. Juan del Llano ha hablado de la importancia de los determinantes de la salud, desde la perspectiva de la estrategia clínica y desde la estrategia de salud pública y de promoción de la salud, asegurando que los estilos de vida son una responsabilidad de los individuos, pero también de las administraciones públicas, con el ejemplo de la Ley antitabaco, ya que, como ha manifestado "muy pocos estilos de vida, tales como el tabaco, el abuso del alcohol, la dieta inadecuada o a la inactividad física, dan cuenta de las principales causas de muerte y enfermedad". Al hilo, el Dr. Del Llano ha insistido en la importancia de apostar por el "consejo clínico" en la consulta y no "despachar" pacientes.


Madrid, lunes, 16 de enero de 2012

Leer noticia completa: http://saludequitativa.blogspot.com/2012/01/expertos-aseguran-que-la-sostenibilidad.html

 


pixel pixel pixel pixel pixel pixel pixel
pixel pixel

Menú

Inicio
Conócenos
Actividades
Noticias
Publicaciones
Enlaces
Contacto

Dirección

General Diaz Porlier, 78-8A
28006 Madrid
España



Ver en Google Maps

Contacto

Tel: +34 914016219
        +34 914015443
Móvil: +34 628259761
Enviar correo a FGC

Síguenos

Twiter
Linkedin
Facebook
Google+
WordPress
RSS

Volver arriba






© Fundación Gaspar Casal
Todos los derechos reservados

pixel pixel pixel pixel pixel pixel pixel
pixel