pixel
pixel Google+ Google+ pixel Síguenos en:  Twitter: @fgcasal Google+ Google+ Google+ El Blog de Juan del LlanoRSS Noticias FGC Youtube pixel
pixel
Última hora
Todas las noticias
Curiosidades

Nota de prensa del foro “Encuentros Debate Gestión Sanitaria. La Gestión del Medicamento en el Ámbito de la Atención Especializada: La infección hospitalaria”

Prevenir las infecciones nosocomiales, controlar las resistencias antimicrobianas, una buena política de antibióticos y el compromiso de todos los profesionales, fueron algunas de las conclusiones del foro “Encuentros Debate Gestión Sanitaria. La Gestión del Medicamento en el Ámbito de la Atención Especializada: La infección hospitalaria” que tuvo lugar ayer en Barcelona. La organización corrió a cargo de la Asociación de Directivos de Gestión Sanitaria y de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, y contó con el apoyo de la Fundación Gaspar Casal y el patrocinio de Janssen-Cilag. Participaron más de 150 directivos y farmacéuticos de hospital. La jornada fue inaugurada por D. David Elvira, Director de Recursos Sanitarios del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. A continuación la Dra. Cristina Avendaño, resaltó el papel de la AEMPS en el entorno europeo de las autorizaciones de nuevos medicamentos resaltando la escasez de nuevos antibióticos. Los Drs. Emilio Bouza y José Luis Poveda, presentaron el papel del clínico y el farmacéutico de hospital respectivamente, en la optimización del control de la infección hospitalaria, coincidiendo en el abordaje multidisciplinar del problema. El Sr. Martín Sellés hizo una exposición acerca de la evolución de la I+D+i farmacéutica, que representa casi el 20% de la I+D en España. La segunda mesa contó con la participación del Dr. Josep Monterde que centró su intervención en los resultados de acciones concretas desde el Servicio de Farmacia del Hospital Vall d´Hebrón para yugular problemas detectados a través de la herramienta Epimed. El Dr. Santiago Grau resaltó la importancia de contar con buenos los protocolos y guías basadas en robustas evidencias para implantar planes de acción concretos ante la infección nosocomial. Cerró el Dr. Antoni Trilla aportando soluciones al problema desde el punto de vista de la prevención.. Todos los ponentes coincidieron en la necesidad de pasar a la acción y de aunar esfuerzos de todos los servicios que intervienen para conseguir un buen control y una gestión apropiada de la infección hospitalaria.


Madrid, miércoles, 15 de abril de 2009

Leer noticia completa: http://www.fgcasal.org/fgcasal/database/noticias/Nota_Prensa14-04-2009.pdf

 


pixel pixel pixel pixel pixel pixel pixel
pixel pixel

Menú

Inicio
Conócenos
Actividades
Noticias
Publicaciones
Enlaces
Contacto

Dirección

General Diaz Porlier, 78-8A
28006 Madrid
España



Ver en Google Maps

Contacto

Tel: +34 914016219
        +34 914015443
Móvil: +34 628259761
Enviar correo a FGC

Síguenos

Twiter
Linkedin
Facebook
Google+
WordPress
RSS

Volver arriba






© Fundación Gaspar Casal
Todos los derechos reservados

pixel pixel pixel pixel pixel pixel pixel
pixel