A quién va dirigido

Este programa es de especial interés para profesionales que necesiten incorporar la gestión, en sus actividades cotidianas, desarrollando el pensamiento estratégico surgido de la incorporación de disciplinas como la economía de la salud, la política sanitaria, la gestión clínica y la evaluación económica, entre otras, adquiriendo así una visión holística del entorno sanitario.

Metodología docente

Los métodos didácticos utilizados en el programa se basan en una combinación de sesiones lectivas presenciales con dosis similares de teoría y práctica, disciplinas on line y talleres aplicados a la vida profesional real. La metodología está basada en la resolución de problemas con un enfoque creativo orientado a la práctica. También el el aprendizaje basado en casos, actividades y experiencias vividas en primera persona. ejercicios de role-playing y la búsqueda de la participación activa de los alumnos.

La metodología transversal del programa incluye el cruce y enlace entre disciplinas. Compartiendo distintos puntos de vista logramos una visión más amplia, más real.

El presente programa se dirige a titulados que deseen especializarse y desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión clínica y sanitaria.

Titulación

Concluido el Programa y evaluadas con suficiencia las distintas materias, cada alumno debe elaborar el Proyecto de Fin de Estudios, cuyo plazo de presentación es de un año a partir de la finalización del curso. Los participantes que consigan una evaluación satisfactoria de su Proyecto de Fin de Estudios obtendrán el Título Universitario de Master por la Universidad Pompeu Fabra.

Acreditación

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha concedido al programa un total de 75 ECTS (European Credit Transfer System), ajustándose a los postulados del Tratado de Bologna sobre Educación Superior en el Espacio Europeo. El Crédito Europeo (ECTS) es la medida que se utiliza para valorar el esfuerzo académico.