Síguenos en:  

En los aspectos referidos a la ETS tales como gobernanza y organización, selección de temas y diseño analítico, requerimientos de evidencia y métodos de evaluación y diseminación e implementación, encontramos diferencias entre países que propician lecciones a aprender. La mayoría de las agencias desarrollan informes de ETS y Guías como parte central. Destaca la actividad en cuanto a ETS realizada por las agencias francesa y españolas (en este sentido se ha utilizado el númerototal de informes realizados por todas las agencias que formarían parte de la red de agencias españolas), con un número cercano a 60 en ambos casos. España sumando informes y guías está por encima de los otros cuatro países estudiados, Alemania, Suecia, UK y Francia. También es de destacar la actividad del NICE no sólo en cuanto ETS, sino también en cuanto a la realización de guías de práctica clínica, donde destaca muy por encima de todas las demás agencias.

En resumen, la situación de la ETS en los cinco países seleccionados muestra una salud envidiable en cuanto a producción. Quedaría por conocer mejor el impacto de la misma sobre las decisiones administrativas y clínicas.

Cada una de las agencias presenta entornos distintos que pueden afectar al alcance y a la importancia que se le conceda a la evaluación de tecnologías desde un punto de vista político.

También puede ocurrir que los diferentes puntos evaluados gocen de un estatus de importancia, “peso”, diferente en cada entorno. Otro aspecto a destacar es también el tamaño y la experiencia que atesoran cada una de las agencias, que pueden estar directamente relacionados con la disponibilidad de recursos, el desarrollo de procedimientos estandarizados y el “prestigio” internacional. Siempre hay que tener como premisa la transparencia y dejar claro que el objetivo de la comparación es identificar las mejores prácticas, para poder estandarizarlas e implementarlas y, sobre todo, aprovechar lecciones aprendidas.


PROGRAMA

DESCARGAS

Video completo de las intervenciones.
Duración: 110 min
Formato: MP4
Tamaño: 1.319 MB

Pulsa sobre las fotos para verlas en su tamaño original.

IMÁGENES

Menú

Inicio
Conócenos
Actividades
Noticias
Publicaciones
Enlaces
Contacto

Dirección

General Diaz Porlier, 78-8A
28006 Madrid
España



Ver en Google Maps

Contacto

Tel: +34 914016219
        +34 914015443
Móvil: +34 628259761
Correo: fgcasal@fgcasal.org

Síguenos

Twiter
WordPress
RSS

Volver arriba






© Fundación Gaspar Casal
Todos los derechos reservados

HTML5 Powered with CSS3 / Styling, Device Access, Performance & Integration, and Semantics¡CSS Válido!